Personajes de domingo a media noche

Padre e hijo empujando un carrito del súper. El popular mimo que habla, caminando a media calle en pleno centro de la ciudad, ahogado de borracho. Una gran camioneta acercándose trepidando iluminando arriba abajo, tripulada por un hombre grande y una mujer más grande con rasgos y aretes enormes. Alguien que dedicó su último aliento del día a pintar una pared.
***
La persona con la ficha número 666 decidió perder su turno en el banco. Su decisión acortó mi espera un par de minutos. Quizá ese personaje afortunado se arrepentiría de enterarse que lo llamaron a la ventanilla 6.
-Ficha 666 a la caja 6.
Tal vez rompió su ficha y pidió la 667. Quizá dejó la visita bancaria para otro día; y tal vez, aunque es improbable, nuestro personaje actuó bien y su decisión lo ha librado de una catástrofe.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....