¿Ya viste "Los niños del hombre"?

Children of men es una búsqueda estética del plano secuencia acrobático (Pasolini) de sorpresa y de suspenso (Hitchcock) en una cámara en mano llena de destellos a cuadro (en la vida hay destellos a cuadro) que encuentra en la sucia fantasía de infertilidad humana crónica, la hostilidad fascistoide en la última civilización sobreviviente, la inglesa; que aun despoblándose repele misantrópicamente las invasiones bárbaras de lumpen judíos, gitanos, africanos, árabes, latinos, intifados de hamas, esperanzados en un barquito de greenpeace y ¡franceses! a los que mantienen en jaulas una versión europea de la "homeland security".

Una Venus negra de Botticelli. Unas escuelas de venados, puestos de periódicos con últimas noticias con fotos en movimiento, fanáticos religiosos tipo El Topo, spots omnipresentes que rezan "denuncia a tus amigos", paisajes en la niebla de un barquito portugués. Las búsquedas del único cuequense que la hace en grande en Hollywood.

Puesta al día: Total que Ayala Blanco dijo que la de Cuarón era una "seudoestética de la destrucción batetodo".
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....