Caaarwash

Decidimos no regresar al lavado de autos de la esquina cuando el lavador se rehusó a quitarle una caca de ave a la pintura. "No se quita", decía. -Bueno, puede ser que no se quite, pero dime si no lo haces tú, quién. ¿O qué hago, lo llevo a lavar?



***
Dato que sería muy curioso: En El Salvador hay un solo equipo de futbol, el FAS de San Salvador. Este equipo queda automáticamente campeonísimo sin jugar un solo partido. En esa calidad enfrenta cada año al Puebla FC de México en pretemporada.

Sueños

Buscaba monedas de diez pesos entre las butacas, tiradas entre los adoquines, increíblemente ignoradas por los demás. Mis bolsillos estaban llenos y sonaban las monedas. Ese era en el sueño la razón de toda mi alegría.
***
En la realidad hay otras cosas, que pasan por el campeonato de apertura.

Foto de Manuel Vela


Preparatoriana

Entrevistamos a una preparatoriana: ¿Qué quieres decir para la posteridad?
-¿Qué es posteridad?

Imagen de Leonard Beard


***
Decía Andrómeda que no sirve conocer al autor. Que el texto es lo único importante. Yo quisiera justificarme por todas las veces que hice largas colas para conocer a algún director o escritor. Yo espero que la misma presencia hable. Es más, espero que diga una sola cosa: no soy nada especial.

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....