Eso que hizo famoso al señor Hessel

Hoy les pedí a mis alumnos que escribieran una escena. La regla uno era que tenía que suceder en una cámara Hessel, como la que tenemos en la escuela. En estos lugares, el vidrio que separa los dos cuartos está polarizado, permite ver a través de él sólo en un sentido. Es cristal de un lado y espejo del otro.

(Claro que ya ningún criminal se siente en confianza en un cuarto como este)

La regla 2 fue que teníamos que encontrarle un nuevo uso a la cámara. Ni criminalístico ni siquiátrico.
Lo que se les ocurrió fue lo siguiente. Una escena de disección de cadáveres peligrosamente infectados para una clase de medicina. Un criminal que se suicida y a quien no pueden salvar porque claro, está detrás del vidrio. Un interrogatorio que deriva en una obra de teatro. Un acto de payasos.

Ninguna escena de amor. Cero ideas que incluyan espuma. Una escena más que no recuerdo.

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

Lo nuevo es lo olvidado: Luis Ricardo en Liliput Galería Experimental

Acción Mutante: yo en el rock

La abuelita

Inaugura "Cómo se cuenta un chiste". Monos de Luis Ricardo en El Restaurantero Anarquista

Pomodoro/ Composiciones en collage

El trabajo de Luis Ricardo desde que conoció el color

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

Inaugura "Cómo se cuenta un chiste". Monos de Luis Ricardo en El Restaurantero Anarquista

Cartel de Alejandro Magallanes y peliculón de Raúl Fuentes