Poética

Poética. Aquél poeta que definió su estética como unisex.

***

Para el análisis de una película no se requiere saber lo que pasó durante el rodaje. El rodaje es la cocina y la película es el plato terminado y presentado en la mesa. Quién iba a decir que para salir de la escuela de cine, me iba a tocar escribir un recetario.

***

Cada semana hago un trabajo hormiga. Entro al cine y veo dos horas de los mismos comerciales, checando que no estén fuera de frame, rayados, sin subtítulos o al revés (o sea subtítulos rayados). Dos horas de ¿Practice, we talking about practice? La hoja de té es rica en antioxidantes. Estaban un chino un gringo y un mexicano. Yo, enutreólogo, nosotros, enutreólogos, (y una niña) yo, enur... uróloga.

Pues hoy la chica que me llevó a la sala para comenzar mi repetitiva labor me despidió con un -Que se divierta.

Igualmente,
le respondí con la cabeza.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....