Generación Y

Como todos sabemos, la semana pasada un blog cubano recibió el Ortega Y Gasset. La bloguera es una señorita bastante crítica con el régimen de la revolución. La gente de El País lanzó un mensaje político premiando a un blog que está supuestamente bloqueado de las computadoras cubanas; el blog de quien defiende la tesis prisión=valentía.

En Prisa-El País un día cierran el espacio crítico de Carmen Aristegui en México y el siguiente premian un blog anticastrista, para lavar su culpa. Me parece que confunden la situación cubana con la china. No tengo nada en contra de Yoani. Sí, en cambio, me molesta el cursi comentario a una de sus entradas que la compara con Anna Frank. Cursi y ridículo.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....