Periodismos de Primaria

Yo no entiendo cómo puede un diario como El País hacer una nota a partir de un supuesto documento de Word proveniente de la computadora de Raúl Reyes, que cabe aclarar, estuvo más de un mes en poder del ejército de Colombia. La broma es fenomenal porque incluso uno puede descargar el archivo con extensión '.doc' de la edición online del diario, modificarlo, aumentar un par de bombas atómicas que Ahmadineyad le vendió a las FARC, y devolvérselos a Prisa para su publicación.

***

En el programa del día Pangea, Goldie Hawn hace la introducción de un grupo que se dedica a formar clubes de la risa alrededor del mundo. "Con ustedes, un experto de la risa..."

El hombre habla de las bondades de reírse en un mundo de violencia y luego le pide a la gente que se ponga de pie y alce los brazos. La gente lo hace en el estudio y simultáneamente en muchas partes del mundo vía satélite. Y luego nos dice "ríanse", mientras él hace "ja- ja- ja" con las manitas arriba como si fuera la experiencia máxima. Así sin un chiste, sin un bailecito descordinado, sin un tropezón, sin gracia, el campeón mundial de la risa está fracasando.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....