Ridef México 08, Metepec Puebla

El congreso internacional de maestros Freinet es un éxito. Hortensia del Prometeo, Chela De Tapia de la Bartolomé Cosío y Tere Garduño de Paidós han hecho un trabajo sensacional. El taller de video a mi cargo, todavía tiene algunos líos para subir el material fenomenal al ordenador, pero muy pronto habrá un video preliminar que subir. El otro video, el del homenaje a los maestros Freinet del exilio español en México va muy bien y lo presentamos el viernes.

Será un gran hit porque los protagonistas están aquí en Metepec: la propia Chela, viuda de José De Tapia y Ramón Costa Ayube, hijo de Ramón Costa Jou. Por cierto nos llegó un obsequio del cielo; nada menos que un documental sobre la escuela Ermilo Abreu presentado por el mismísimo Ramón Costa Jou. También conseguimos a un narrador fenomenal, Floren, que le imprime un nosequé de Televisión Española que le viene muy bien al video. Estoy sumamente feliz.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....