A la pobre alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá, una solución

Un grupo de universitarios de la UAP ha pedido al ayuntamiento de Puebla cambiar de nombre a la "Diagonal Gustavo Díaz Ordaz", por uno que rinda homenaje a alguien menos genocida. La propuesta oficial habla de ponerle "Diagonal Movimiento Estudiantil"; otros sugieren sólamente agregarle un adjetivo y dejarla en "Diagonal Genocida Gustavo Díaz Ordaz".

El cabildo de Puebla respondió que no a la solicitud; pero sé, porque conozco el blando corazón de los cabilderos, que la impotencia de no complacer a todos les deja una sensación amarga. Yo, que soy ante todo un conciliador, propongo una solución intermedia. Cambiar de "Diagonal Gustavo Díaz Ordaz" a un simple "Diagonal 1968", así sabríamos, priístas y universitarios, que conmemoramos básicamente lo mismo; cada uno de su lado, unos del lado del pastel, otros del lado del cuchillo.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....