Personajes alrededor del congreso de cine trasnacional

La Amy Winehouse amanditititesca. El pato que pasea por la cafetería, confiado en que no hay cocinero cantonés que se acerque a la Ibero. La chica inglesa que llama "mamá" a "Y tu mamá también". La estudiante que lee emails y teclea frenéticamente en el messenger durante todas las ponencias. Momento. La estudiante se presenta como "investigadora tiempo completo de la UAP". La portuguesa que nos pregunta si nos identificamos con los personajes de la road movie de Cuarón. El mesero que espera en la mesa de coffee break para destapar algún refresco. El tipo que todo, a toda costa, lo quiere llevar hacia lo sexual, camp, gay, etcétera. La chica que le pone nombre (lingüistic displacement) a aquello que hace Buñuel en el final de "Robinson Crusoe", cuando escuchamos un perro ladrar mientras vemos la isla quedarse atrás, en la distancia.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....