Contra la hipocresía, a favor de Alfredo Jalife Rahme

"Creemos que es grave (...) que el Sr. Jalife-Rahme lleve años publicando su columna"

"Jalife llega así a extremos comparables a los del libelo “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, (...) utilizado en forma destacada por el régimen Nazi"

Vicente Rojo, José Woldenberg, Arnoldo Kraus, José Emilio Pacheco...
1. ¿Serían tan amables los firmantes del desplegado "Contra el antisemitismo" aclarar quiénes de ellos suscriben la petición de que la columna Bajo la lupa sea cerrada, dado que dicha petición está mencionada en su texto?

2. ¿Serían los responsables de la publicación tan amables de dejar de hablar a nombre de "los lectores de La Jornada" y de "los propósitos que la animan"?

3. ¿Podrían los mismos arribaescribientes decirnos qué clase de hipótesis de investigación deberán ser desechadas a priori para no herir las susceptibilidades de sus mercedes? ¿Bastará con silenciar todas aquellas que liguen al Mossad con actos terroristas, o también deberán los investigadores abstenerse de ligar a la CIA con todo tipo de violencia en Oriente y al ejército israelí con los crímenes de guerra que ha perpetuado desde 1949? ¿Deberán en un futuro también dejar de ligarse las nociones de "judío" con aquella de "israelí", para que nadie se ofenda?

4. Sugerencia. No se moleste Arnoldo Kraus de que lo llamen por sus dos apellidos, yo firmo Luis Ricardo, pero me puede llamar Ramos Hernández con total confianza, dado que no tiene nada de malo.

Ligas útiles: Desplegado contra Alfredo y lista completa de firmantes. Respuesta de Alfredo Jalife. Columna de Arnoldo Kraus.

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

Lo nuevo es lo olvidado: Luis Ricardo en Liliput Galería Experimental

Inaugura "Cómo se cuenta un chiste". Monos de Luis Ricardo en El Restaurantero Anarquista

La abuelita

Pomodoro/ Composiciones en collage

El artículo por el que corrieron a John Carlin de El País

El trabajo de Luis Ricardo desde que conoció el color

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

El artículo por el que corrieron a John Carlin de El País

La abuelita