----------------------------------------------- */ Blog de Luis Ricardo Ramos: abril 2008

De esas frases que en el sueño uno cree que son geniales

Encontré en mi libreta de los sueños un texto que no es nada bueno, pero que creí que era una idea buenísima. En los sueños se nos relaja el gusto y nos volvemos algo parecido al público que ve Sábado Gigante.

dios iba gritando el mundo se va a acabar

Vamos a ver, dijo un ciego

Estos cuatro días que no pude ver escuché lo siguiente: Tres goles de Javier Cámpora (y ya uno era milagroso). Que los nazis quemaron el Reichstag en 1933. Pájaros. El potente motor de la bomba del vecino. La voz, llanto, gritos, saludos de mi sobrinita. Granados Chapa a su propio ritmo semilento.

Olí el gas que se fuga de la estufa.

Ireri aprendió a inyectar dolac.

Vomité y lloré de dolor por primera vez en décadas y casi me volví no un emo, sino lo que Krystoff piensa de ellos.

Amenacé con volverme un marido ciego celoso y ultra posesivo y de olfato agudo.

Cumplí.

Tuve una pruebita de cómo viviremos todos a los noventa años. Incluso eso tiene sus pros.

Post- operatorio

Me voy a operar los ojos, dicen que un par de días no podré ver nada, ni postear. Probablemente al cabo de un día y medio vendré a hacer algunos de los ya clásicos "posts sin ver". Claro que cabe la posibilidad de que en lugar de entrar a mi cuenta, entre a la tuya. O en lugar de a blogger, entre a nlohhrt.vom

Prometo, eso sí, hacer una nueva historieta de ciegos al volver. Mi terapeuta estará tan orgulloso...

***

Nadie puede fingir una sonrisa. Es decir, puedes hacer la mueca, alzar las comisuras de los labios hasta ensanchar los pómulos. Eso se puede, pero la sonrisa siempre es espontánea, o se ve falsa. Se podría hacer una gráfica de sonrisas y muecas de las fotos de hi5. El resultado es devastador.
En política forma es fondo (de acuerdo), pero el fondo sigue siendo más fondo. ***

Ahora te toca a ti

Para unirte al grupo de Facebook en Defensa del Petróleo, da click en la imagen.

De porqué esta imagen y sobre todo, el cuadrito de colores al pie

Posted by Picasa
En los comienzos del blog uno necesitaba sacar una cuenta en Picasa para publicar fotos; un cuadrito como el de aquí arriba aparecía al pie de cada imagen. Luego uno aprendía a quitar el cuadrito, a lograr que pinchando la imagen se abriera no la misma ampliada, sino una imagen-comentario de la anterior, etc. Si he vuelto a usar Picasa no es por nostalgia, aunque la imagen publicada sí es del 2004, inicio de este blog, un dibujo sobre un fólder de la escuela. Probablemente hecho entre clases en el CUEC y sí premonición de lo largas que pueden ponerse las caras de no hacerse el debate respectivo, si el PRIAN trata de aprobar en lo oscurito la entrada de capital privado en PEMEX. Pero decía que usaré Picasa de vez en cuando, no por nostalgia, sino porque es en uno de sus servicios, el de albumes web, he estado mandando fotos de mi sobrina a mi cuñado, que está en Alemania.

Mi sobrina es la alegría máxima cuando grita -tiene tres meses- cuando mueve frenéticamente los brazos de contenta, cuando le gusta oír El kalimotxo de mamá y Brown eyed girl con su tío, este bloguero de la vieja guardia.

Se liberaliza la economía cubana ¿hacia la justicia?

Existe un modelo de éxito en el mundo occidental. Ser blanco, ser rico, tener un auto de tales características, oír tal música, ver tales películas en cuales aparatos.

En occidente pasa este ciclo. La gente que no puede tener el montón de cosas que lo volverían exitoso (perdedor) se conforma con aspirar a tenerlas algún día. La mitad de la gente vive en el círculo de aspiración-frustración-culpa-indiferencia frente a la otra mitad, que no tiene acceso a los servicios elementales que le permitirían aspirar. La lucha de esta segunda mitad es más cruel, la de sobrevivir.

Que los cubanos puedan comprar reproductores dvd es algo bueno, supongo. ¿Pero hace de la isla un lugar más justo? La nueva burguesía que supone seguir el modelo chino o vietnamita ¿es buena simplemente porque permite resistir el embate de los Estados Unidos? Cómo hacemos que aparezca la motivación perdida por enseñar más, producir más, por hacer más trabajo voluntario, sin que esté el dólar de por medio. ¿La sola justicia, el solo mundo mejor es insuficiente?

Generación Y

Como todos sabemos, la semana pasada un blog cubano recibió el Ortega Y Gasset. La bloguera es una señorita bastante crítica con el régimen de la revolución. La gente de El País lanzó un mensaje político premiando a un blog que está supuestamente bloqueado de las computadoras cubanas; el blog de quien defiende la tesis prisión=valentía.

En Prisa-El País un día cierran el espacio crítico de Carmen Aristegui en México y el siguiente premian un blog anticastrista, para lavar su culpa. Me parece que confunden la situación cubana con la china. No tengo nada en contra de Yoani. Sí, en cambio, me molesta el cursi comentario a una de sus entradas que la compara con Anna Frank. Cursi y ridículo.

Archivo en precipicio