La gripe mexicana

Con los bares cerrados, uno volvió a hacer fiestas en casa. Varias de ellas llevaron el mote de 'la fiesta oficial de la influenza'. Al llegar a ellas, uno no sabía cuándo ni a quiénes saludar de beso, por no contravenir la medida precautoria, pero también para no ofender a muchos y muchas a quienes les hemos dado besos toda la vida y ahora les extraña nuestra caravana de lejos. Incluso alguien dijo "estoy sano, ¿por qué no me saludas?".

***

También vimos descender al Necaxa jugando en el Azteca casi sin público, ¡como toda la vida! Con los estadios a media capacidad por disposición oficial, los consuela la fantasía de que aunque hubieran venido todos los fanáticos vivos y muertos, no los hubieran dejado entrar.

***

Antes que 'hidrorrayos', a ese Necaxa de Televisa le quisieron poner el mote de 'el equipo de los niños'.

***

Por una semana tuvimos prohibido ir al cine. Eso está increíble. También ir a la iglesia y a la escuela. Se me ocurrió hacer una publicación sobre cine que se llame Pizcacha. La pizcacha es la película de desecho -o de archivo, cuál será la diferencia- que se usa en la edición de moviola para llenar huecos.

***

El secretario de salud perdió la cuenta de los casos de gripe mexicana. El presidente de México, a su vez, perdió la razón. Primero dijo que México salvaba a la humanidad (al informar un mes tarde a la OMS del brote de una gripe nueva). Luego acusó a Haití de que en ese país la gente se muere de hambre. ¿Pero qué ha de decir de México, donde la gente se muere de enfermedades curables, como esta?

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

Lo nuevo es lo olvidado: Luis Ricardo en Liliput Galería Experimental

Acción Mutante: yo en el rock

La abuelita

Inaugura "Cómo se cuenta un chiste". Monos de Luis Ricardo en El Restaurantero Anarquista

Pomodoro/ Composiciones en collage

El artículo por el que corrieron a John Carlin de El País

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

El artículo por el que corrieron a John Carlin de El País

Cartel de Alejandro Magallanes y peliculón de Raúl Fuentes