En qué piensas cuando compras


Si lo piensas, es muy raro que un objeto tan bello como este Volkswagen Safari no cueste casi nada. El mariscal Rommel usó este modelo en la campaña de África de la segunda Guerra Mundial y lo hizo pasar por tanque de guerra.

Es el auto más bello del mundo. No vale nada.

Common People en catalá

Mi primo Chacho ha encontrado esta versión de la rola favorita de las pistas de baile, de Alex Murillo, mía; y de toda una noventera generación que fantasea, de vez en cuando, con no tener que pensar en el precio de las cosas.

En catalán es una canción igualmente simpática, igualmente prendida.

Interpretada en vivo por Manel en un mercado barcelonés, resulta sensacional. ¡Ese es el feeling!

Sing along with the common people:

S'havia estat cultivant per Grècia, i havia après que és tan important viatjar i jo l'escoltava i deia: "si, si, és clar" seu pare acumulava grans riqueses i jo vaig dir: "en aquest cas, si us plau, anul la cervesa i Posi'ns el vi car "Li va semblar genial Va fer un copet, em va mirar i va dir: "vull viure com viuen els altres, vull fer les coses que fa la gent normal dormir amb qui dormen els altres, estirar amb gent normal com tu " i assumint aquell paper, vaig dir: "bé, veurem que es pot fer" La vaig portar a passejar pel mercat del barri em va semblar un escenari adequat per a començar Va dir: "d'acord, ara es veu que no tenen ni un duro" i va riure i va dir: "! quina gràcia, què estàs boig, ets molt divertit! " Doncs, francament guapa, no sembla que ningú estigui rient aquí Ja t'has pensat millor allò de viure com ho fan els altres, veure les coses que veu la gent normal, dormir amb qui dormen els altres, acostarte amb gent normal com jo I ella no entenia res, i em agafava del braç Comparteix pis amb estranys, busca un treball formal, puja al metro als matins, veu al cinema alguna nit però igualment mai entendràs el que és anar passant els anys esperant la solució que es carregui tanta por No, tu mai viuràs com viuen els altres ni patiràs com pateix la gent normal mai entendràs el fracàs dels altres mai comprendràs com el somni se'ns va quedant a riure i beure i anar tirant i si es pot, ja saps, agafar de tant en tant. Prova a cantar si ho fan els altres i canta forta si et sembla interessant riu a pulmó si ho fan els altres però no us estranyi si et voltes i es riuen de tu que no et sorprengui si estan farts de tu jugant a ser com és la gent normal. Vull dormir amb gent normal com tu ...

El estado de este cerebro

Para este monero las cosas están pasando demasiado rápido. Las pastillas que han cambiado el comportamiento de mi cabeza están logrando un efecto completo. Mi vida laboral estaba destruida hace un año. Ahora la gente vuelve a confiar en mí. Un guión para TV UNAM, la publicación de caricaturas en La Jornada de Oriente; incluso la cancelación del curso de animación al que estoy preinscrito en Cuba.
Hay veces en las que a uno le toca presenciar una riña callejera y, a la distancia, puede tomar conciencia y ponerse a salvo. Hay otras, en las que uno aparece dentro de la riña y, lo que corresponde, es tirar golpes antes de ponerse a salvo. Eso es lo que estoy haciendo. Para alguien que siempre se puso las manos sobre la cabeza a esperar los putazos, este es un avance sustancial.


Lomography, la ironía perfecta

Lomography.com
1991. En pleno deshielo, un ingenioso grupo de estudiantes austriacos de mercadotecnia, visitaron Europa Oriental. En Praga, se dieron cuenta que no tenían cámara fotográfica y compraron una en un polvoso negocio especializado, de los de antes. La cámara, de plástico negro, era la mítica LOMO LC-A.
Se volvieron locos con la luminosidad de la lente, el contraste maravilloso, la súper saturación de color y las viñetas oscuras alrededor de las fotos. Si he de ser sincero, no era para menos.
Vinieron las exhibiciones fotográficas, la sociedad internacional y el término. Lomography.
1991. LOMO invade la World Wide Web (www.lomo.com). También fue este año cuando la primera exposición Lomográfica se celebró simultáneamente en la ciudad de Nueva York y Moscú, con enormes LomoWalls honrando cada ciudad, mostrando las coloridas lomofotos de los demás; meses más tarde, la primera Embajada Lomo se estableció en Berlín.
Aquí aparece el fundamento de la Lomografía. El lomografista es más libre, más simpático, que el clásico fotógrafo snob y sus Leicas millonarias. Los austriacos escriben su decálogo lomográfico: No pienses, sólo dispara.

Pero cómo la copia de la copia de la copia va a ser más cara que la original
La LC-A, fabricada en Leningrado, es abiertamente una copia de la Olympus XA, a su vez, copia de la Cosina CX-1, pero ¿por qué es la más famosa, es mejor? Claro que no, pero si ustedes recuerdan, los estudiantes austriacos son mercadólogos.
¿Cómo posicionaron su producto a los exhorbitantes precios actuales? ¿Fue cuestión de colocarse orejas de Mickey Mouse y tomarle fotos a la alacena de su casa?
Sí. Y otra cosita.

Stephen Schaub 2008
1996. Aparece el elemento decisivo para la suerte de la lomografía. La peripecia decisiva, el tabú del libre mercado, el monopolio.
La fábrica LOMO decide parar la producción de las LC-A. Nuestros héroes vieneses toman el camino de San Petersburgo (antes Leningrado) y convencen -con el apoyo de la sección de negocios de la embajada austriaca- a la fábrica y al alcalde Vladimir Putin, de continuar la producción de las cámaras LC-A. Si y sólo si, les otorgaban el monopolio de la venta de cámaras LOMO a nivel mundial. La misma economía rusa que remató las empresas estatales del petróleo, no se tentó el corazón con la oferta austriaca y aceptó.
  • La ironía perfecta. Las cámaras soviéticas bajo un monopolio comercial.
  • La fábrica rusa finalmente cerró. Sus míticos lentes Minitar y las cámaras Lomo, ahora se hacen en China y se siguen vendiendo en la tienda de los austriacos. Si alguien quiere tomar ese curso completo de marketing, pongan la cafetera y entren a lomography.com
LOMO en México

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....