La torre Eiffel y su menos famoso acompañante, el globo celestial




Todo el mundo sabe que la torre Eiffel se construyó para la exposición universal de Paris, 1900, que era una antena de radio destinada a desaparecer y que los franceses decidieron dejarla ahí.

En la Exposición Universal de Paris hubo pabellones de países como Siam, Camboya, Bosnia-Herzegovina y México. Desgraciadamente, la colección del museo Brooklyn no registra nada sobre el pedacito mexicano que el eterno enamorado de Paris, Porfirio Díaz, mandó construir a la orilla del Sena.

Orgulloso de su gran proyecto de ferrocarril y de otros lujosos emblemas, como  la industria henequenera de Yucatán --financiermente capaz de importar esclavos de Corea-- aquel gobierno de México, muy pronto celebraría a toda pompa el centenario de su independencia y traería de vuelta, al paseo de la Reforma, varias de las esculturas de héroes aztecas que engalanaron la exposición de París.

En la foto de arriba, la Torre de Eiffel y el desaparecido globo celestial, parte del pabellón francés.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....