----------------------------------------------- */ Blog de Luis Ricardo Ramos: "Fiestas"

"Fiestas"

El término "felices fiestas" o "happy holidays" es un invento de la corrección política de los gringos, que son extremadamente sensibles a que el modo tradicional de felicitarse durante el fin de año,  "merry christmas" puede molestar a la influyente comunidad judía, para la que el nacimiento de Cristo no significa nada que celebrar.

De manera que el nuevo "happy holidays" incluye el "happy hannukah" judío, o  fiesta de la luz; si bien no es extensivo a los pueblos musulmanes, ni a los ateos.
 
Unos días atrás oí una versión simpática. "Felices fiestas navideñas", que no es una cosa ni la otra. Aquí abajo agregamos la crítica de Los Simpson a la ultraderechista cadena Fox, que no ha cambiado las palabras mágicas, sino que usa la fórmula de toda la vida.


Nos adelantamos, pues, a la corrección política del futuro y felicitamos; a saber:
A los que consideran que el nacimiento de Cristo es festejable el 25 de diciembre. A los de la fiesta de la luz. A los que les falta poco para iniciar el Ramadán. A los que cenan algo especial, y ya eso es para festejar. A los que reciben un poco más de dinero en su trabajo en diciembre y a los que preferirían que les dijeramos estas palabras cualquier otro día. A todos ellos, viviendo en un mundo mucho más parejo, felicidades.

Archivo en precipicio