Cinelunes exquisito: Sherfig y Jackson, reeducando

Scherfig y Jackson: reeducando
Jorge Ayala Blanco
1. EL APRENDIZAJE OROPELESCO. En Enseñanza de vida (An Education, Reino Unido, 2009), la tierna adolescente de 14 años que apenas iba a descubrir el amor Susie (Saoirse Ronan)...


Moro con tranchete

@diamandina Así es un moro con tranchete ¿viste varios de e... on Twitpic ¿Ha visto algunos últimamente?

Atardecer detrás de la ruta 7B


En el trayecto durante el cual tomé esta foto, un grupo de niños viajaban en el transporte escolar y venían haciéndome gestos.  Con un ojo al camino y otro a la cámara, fijé el foco, puse el flash, saqué el brazo izquierdo por la ventanilla para fotografiarlos. Ellos fueron más rápidos para esconderse, pero esa foto hubiera sido la mejor del rollo.

Vimos también que uno puede manejar a través del viewfinder de la cámara, si ésta es la Yashica Electro, pero no tanto si es la Olympus XA. También agradecimos, por vez excepcional, que el auto de atrás nos eche las largas para iluminar el plano intermedio.

Intercambio de avatares

@sansalvadorfuzz dibujado por mí para #intercambiodeavatares... on Twitpic

Y entonces, para el #intercambiodeavatares, me tocó dibujar @sansalvadorfuzz. Creo que hay escasez de dibujantes, así que se agradece que se apunten más colaboradores.

Se suponía que iba a empezar mi etapa de fotógrafo aficionado


Se suponía que empezaba mi etapa de fotógrafo aficionado y postearía muchas fotos, pero me están pidiendo caricaturas en el curso de Lenguaje Cinematográfico 2. Éste es Pepe.

***

Vi en el cable Una historia violenta de Cronenberg. ¿De verdad algunos de nosotros somos golpeadores incontrolables en potencia?
¿Será igual a lo que dice Fernanda que todas llevamos una puta dentro, pero sólo algunas nos animamos a poner el contacto en internet?

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....