"Fiestas"

El término "felices fiestas" o "happy holidays" es un invento de la corrección política de los gringos, que son extremadamente sensibles a que el modo tradicional de felicitarse durante el fin de año,  "merry christmas" puede molestar a la influyente comunidad judía, para la que el nacimiento de Cristo no significa nada que celebrar.

De manera que el nuevo "happy holidays" incluye el "happy hannukah" judío, o  fiesta de la luz; si bien no es extensivo a los pueblos musulmanes, ni a los ateos.
 
Unos días atrás oí una versión simpática. "Felices fiestas navideñas", que no es una cosa ni la otra. Aquí abajo agregamos la crítica de Los Simpson a la ultraderechista cadena Fox, que no ha cambiado las palabras mágicas, sino que usa la fórmula de toda la vida.


Nos adelantamos, pues, a la corrección política del futuro y felicitamos; a saber:
A los que consideran que el nacimiento de Cristo es festejable el 25 de diciembre. A los de la fiesta de la luz. A los que les falta poco para iniciar el Ramadán. A los que cenan algo especial, y ya eso es para festejar. A los que reciben un poco más de dinero en su trabajo en diciembre y a los que preferirían que les dijeramos estas palabras cualquier otro día. A todos ellos, viviendo en un mundo mucho más parejo, felicidades.

Assange: Quien hace lo correcto no crea nuevas víctimas


"Nunca sabemos la fuente ni el origen de las filtraciones; cuando nos enteramos de la fuente, borramos la información lo antes posible"
Julio de 2010.
--¿Por qué es correcto filtrar esa información?, le pregunta el presentador canadiense. 
Bueno, contesta Assange. Hay un asunto relacionado con qué clase de información es relevante para el mundo porque puede generar cambios. Hay mucha información de este tipo que las organizaciones y los gobiernos están invirtiendo mucho dinero en ocultar. Este es un buen indicio de que estamos haciendo lo correcto. Es lo que nos ha demostrado la práctica y de eso se trata la historia del periodismo.

Julian Assange

Y luego agrega más adelante: "Quien hace lo correcto no crea nuevas víctimas, cuida de las víctimas".

Julian Assange en clase gratuita de periodismo.

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....