No es tu día, amigocha

El día de la mujer, 8 de marzo, no es el día de todas las mujeres. No es, siquiera, el día de las mujeres que han padecido los abusos del sistema que pone a los varones por encima. Es bueno recordar --aunque hoy no es su día-- a las mujeres que han sido despedidas de su empleo por estar embarazadas, las que han sufrido acoso, violencia, abuso en el trabajo.  

He escuchado a mujeres que piden no se les felicite en esta ocasión sólo por su género. Claro que no, hoy no es el día de todas las mujeres.

Hoy conmemoramos sólo a aquellas que se han organizado, con hombres, con otras mujeres, para ponerle fin a todos esos abusos, los que suceden en su entorno y los que suceden en cualquier lugar del planeta. 

Ante este pequeño universo de mujeres nos quitaremos el sombrero, porque hoy es su día, tanto como de aquellas huelguistas que murieron en manos de la policía. Ustedes son increíbles.

A las mujeres que dicen que no hay derechos porqué pelear; bueno, a ésas las podemos felicitar el día del subordinado.

"Mujer de pelo verde", imagen de Luis Ricardo
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....