Había una vez un político igualito a Peña Nieto que tenía una escandalosa vida sexual


El debut como autor total del guionista mexicano Xavier Robles en "Crímenes y TV" se ha quedado a unos días y unos dólares de salir a tiempo para incidir en la cita histórica del 1 de julio y busca patrocinadores para completarse.

"Crímenes y TV" trata acerca de un político joven igualito a Enrique Peña Nieto, su closetera relación por interés con una vedette televisiva, el mangoneo al que es sujeto en la esfera pública por sus patrones y el deshonroso juego televisivo de poder y sexo, orgías, poder tras el poder, etc. a la par que avanza poco a poco hacia la silla presidencial.

La ópera prima del guionista de Rojo Amanecer ha empleado un modo de producción ciudadana-cooperativa único en el país y espera la llegada de nuevos capitales que suplan a un par de arrepentidos productores iniciales.

El tema y tratamiento de la cinta, de la que se puede apreciar un avance en internet, deja a "Colosio, el asesinato" en el nivel de telenovela tipo "Nada Personal" en comparación, destacando por el tono arriesgado y un raro humor político, lleno de referencias y guiños a personajes, periódicos y temas de la vida nacional.

Que "Crímenes y TV" incida todo lo que pueda y que sea vista como un elogio de la libertad de expresión y una apuesta arriesgadísima del valiente autor mexicano, que se juega el todo por el todo con un tema tan sustancial como es el estado de la democracia en nuestro país y la implantación televisiva de cualquier candidato en la presidencia de la república, como si fuera un pelele representando un papel.

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

Lo nuevo es lo olvidado: Luis Ricardo en Liliput Galería Experimental

Acción Mutante: yo en el rock

La abuelita

Inaugura "Cómo se cuenta un chiste". Monos de Luis Ricardo en El Restaurantero Anarquista

Pomodoro/ Composiciones en collage

El trabajo de Luis Ricardo desde que conoció el color

Entradas populares

Primer manifiesto surrealista [1924] Por André Breton

Inaugura "Cómo se cuenta un chiste". Monos de Luis Ricardo en El Restaurantero Anarquista

Cartel de Alejandro Magallanes y peliculón de Raúl Fuentes