Había una vez un político igualito a Peña Nieto que tenía una escandalosa vida sexual


El debut como autor total del guionista mexicano Xavier Robles en "Crímenes y TV" se ha quedado a unos días y unos dólares de salir a tiempo para incidir en la cita histórica del 1 de julio y busca patrocinadores para completarse.

"Crímenes y TV" trata acerca de un político joven igualito a Enrique Peña Nieto, su closetera relación por interés con una vedette televisiva, el mangoneo al que es sujeto en la esfera pública por sus patrones y el deshonroso juego televisivo de poder y sexo, orgías, poder tras el poder, etc. a la par que avanza poco a poco hacia la silla presidencial.

La ópera prima del guionista de Rojo Amanecer ha empleado un modo de producción ciudadana-cooperativa único en el país y espera la llegada de nuevos capitales que suplan a un par de arrepentidos productores iniciales.

El tema y tratamiento de la cinta, de la que se puede apreciar un avance en internet, deja a "Colosio, el asesinato" en el nivel de telenovela tipo "Nada Personal" en comparación, destacando por el tono arriesgado y un raro humor político, lleno de referencias y guiños a personajes, periódicos y temas de la vida nacional.

Que "Crímenes y TV" incida todo lo que pueda y que sea vista como un elogio de la libertad de expresión y una apuesta arriesgadísima del valiente autor mexicano, que se juega el todo por el todo con un tema tan sustancial como es el estado de la democracia en nuestro país y la implantación televisiva de cualquier candidato en la presidencia de la república, como si fuera un pelele representando un papel.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....