El momento de pedir una televisora para Aristegui

Hace seis años nos robaron, nuestra estrategia fue la correcta, tratar de impedirlo, exigir el conteo voto por voto. El robo fue en el conteo, como lo han demostrado los científicos de la UNAM, el PREP y su comportamiento imposible. Ahora, las condiciones son distintas. 

Las cuentas son correctas, inconsistencias más, inconsistencias menos, el fraude no es numérico. La ignorancia y la pobreza de millones de mexicanos ha permitido la imposición inmoral de Peña Nieto mediante la coacción del voto y la propaganda televisiva. Una imposición inmoral, pero legal y aritmética.

En esta ocasión nos ganan porque han comprado el voto. Lo he visto. Han pasado frente a mis ojos y no he podido evitarlo. Decenas de priístas que pasan a anotarse y luego son acompañados a una casita. Por cientos los acarreados que vi. Los mayordomos organizando a la gente afuera de las casillas, listas en mano. Lo he visto en Los Ángeles Tetela, también el acarreo de autobuses, dos o tres frente a mis ojos en Sta. Ma. Guadalupe Tecola. Las borracheras pagadas por el PRI en plena jornada electoral. Sorpresivamente, los acarreados de Tecola también eran del PAN.

La izquierda ha dicho que con el PRI por lo menos se podía negociar. Yo considero que es momento de negociar, porque "a circunstancias diferentes, estrategias distintas". Ahora no podemos ganar la elección en tribunales, pero podemos ganar el futuro, si acotamos el poder del nuevo gobierno. El de las despensas, el del corporativismo y, especialmente, el de la televisión.

Aristegui: el momento es ahora

Es el momento de consolidar una cadena de televisión en las que dé las noticias Carmen Aristegui, Julio Hernández o alguien similar ―lamentablemente no hay muchos similares―, probablemente una cadena de MVS o de Carlos Slim. La idea es debilitar los pilares del nuevo-viejo régimen que se nos viene. El momento de negociar esa cadena televisiva y consolidarla es ahora. Tenemos una moneda de cambio, reconocer al nuevo gobierno.

2 comentarios:

jorge roberto dijo...

no le van a dar una 3a cadena a quien critica tanto al gobierno en turno, además la televisión es un negocio en decadencia. El futuro está en internet y la Tv formará parte de la red de redes, se acabará el monopolio television, ésta elección es la primer prueba de ello.

Luis Ricardo dijo...

Ojalá Jorge.



El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.