Touché: investigación educativa

"Desde hace algunos años, a partir de la mitad de este siglo, la investigación en las ciencias sociales (por lo menos en los Estados Unidos) estuvo dominada por el ejemplo de la agricultura. La noción básica era que si dos campos de una cosecha particular fueron tratados de manera idéntica excepto en una variable, entonces las diferencias en las cosechas producidas se podrían atribuir a la diferencia en esa variable. Seguramente, la gente pensó que se podría hacer lo mismo en educación. Si se quiere probar que un nuevo método de enseñanza del contenido X es superior, se podrá hacer un experimento en el que dos grupos de alumnos estudian X –un grupo recibe una enseñanza estándar, mientras que el otro recibe el nuevo método. Si los estudiantes que recibieron la nueva enseñanza puntúan mejor, se tendría evidencia de la superioridad del nuevo método instruccional". (SCHOENFELD, A., 2000)


 Referencia
"PROPÓSITOS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA" Notices of the AMS, Volume 47, Number 6; June/July 2000.

Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....