De porqué me molesta la estúpida "B" de "Benemérita" en el nombre de la UAP

Por qué me molesta la estúpida "B" de "Benemérita" que ahora aparece en el nombre de la UAP. Uno, no me molesta porque crea que la universidad de Puebla carece de los méritos que el Congreso de nuestro estado valoró para nombrarla como tal. Eso no lo sé.

Lo que sí sé es que un parlamento sudamericano nombró "Benemérito de las Américas" a Juárez y él no corrió al Registro Civil -de su creación- a cambiarse el nombre por el de "Licenciado Benemérito". ¿Me explico? A uno lo pueden llamar "mejor jugador del mundo", "amante bestial", "Benemérita Universidad", que no ha de correr a cambiarse el nombre para incluir las flores que recibe. Lo dice el pueblo: alabanza en boca propia es vituperio. Viva la UAP.

Firma de Benito Juárez
Firma de Benito Juárez

Escudo de la BUAP
Escudo de la BUAP



Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....