"La gran difrencia entre dos personas creativas es si tienen paciencia o no": John Cleese

George Lucas character visits La Rochelle. ca. 1950.

Cómo ser creativos



John Cleese, Monty Python Icono, sobre cómo ser creativo


John Cleese ofrece un manual para poner un ambiente y condiciones adecuadas para la creatividad. Por supuesto, John Cleese sabe algo acerca de la creatividad, por ser una de las fuentes creativas detrás de Monty Python, el grupo de comedia británica legendario.

John Cleese, foto de Wikimedia
Presentamos una descripción de qué es y qué no es la creatividad. Comienza por decirnos, la creatividad no es un talento. No tiene nada que ver con el IQ. Es una manera de hacer las cosas, una manera de ser; lo que significa que la creatividad se puede aprender. El resto se explica en 37 minutos llenos de pensamiento inteligente, analítico y creativo.

John Cleese nos cuenta cómo uno de sus camaradas en Monty Python era "más talentoso que él", pero que era incapaz de terminar un guión y sus chistes resultaban más simples que los de John. ¿Por qué? La respuesta es la paciencia.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....