----------------------------------------------- */ Blog de Luis Ricardo Ramos: Enseñar inglés con chispa: Genki English

Enseñar inglés con chispa: Genki English

Dice el adagio que las lenguas no se pueden enseñar, sólo se pueden crear las condiciones en las que el lenguaje se desarrolla naturalmente. Bajo el lema "no se trata de lo que haces en clase para enseñarles, sino de lo que ellos hacen para aprender", Richard se ha dedicado a enseñar la lengua de Shakespeare a cientos de niños japoneses. Lo hace con mucho ingenio, sus clases son vivas, despiertas, cantadas, jugadas y emocionantes. Es la enseñanza de una lengua viva, de forma práctica, en contexto. Se trata de saludarse, conocerse, hablar en inglés.

GenkiJapan.net es el sitio web de este profe inglés que comparte su experiencia con otros maestros y pone a consideración de los demás su método. Richard sigue siempre el siguiente orden: Un calentamiento (warm up), seguido de un repaso de lo visto en la clase anterior, posteriormente introduce nuevo vocabulario mediante una canción y luego, práctica de las palabras. Todo esto, por supuesto, en inglés.

Genki English
Richard Graham en el TED de Ryukyu

Veamos a Richard en acción. 


Resulta notable la habilidad de Richard para poner de pie a los participantes, usando las instrucciones "stand up", "sit down", lo que levanta el ánimo, despabila la mente y permite desbloquear la cabeza para aprender.

Archivo en precipicio