Reforma energética como la hubiera hecho Salinas

Si alguien ha visto en las recientes discusiones del canal del congreso y le parece que lo trascendente son los aspectos de etiqueta y buen gusto, permítame orientarle: esto es para usted.

Durante las negociaciones del TLC de América del Norte, el presidente Bush le pidió a Salinas la apertura de PEMEX al capital estadunidense.
Carlos Salinas respondió "claro que sí, señor, sólo que a cambio pediríamos una reforma migratoria total, que se abran por completo las fronteras de Norteamérica, al modo de la Unión Europea".

Los primeros Three Amigos
 Esto ejemplifica valor de la privatización energética que está sucediendo. Los  congresistas mexicanos han entregado el meganegocio multimillonario a cambio de nada. El gobierno será recompensado por sus amos internacionales, pero el pueblo sólo recibirá mayores impuestos y ningún peso por esta privatización.  

No se entienda que estoy de alguna manera ponderando positivamente al infeliz de Salinas. A él lo cuento en la clase política que está deshaciendo la dignidad del Estado mexicano. 

Entiendase, una cosa es perder el territorio de Texas en una guerra y otra, muy distinta, es encima ofrecer venderles "La Mesilla".

O regalársela.
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....