Mi hija

Discúlpenme si a alguien decepciono con estas palabras. Ya alguna vez me preguntaron cómo me siento de ser padre por primera vez y no atino a definirlo. 

A veces lanzamos muchos adjetivos demasiado rápido. De alguna manera siento que el hecho es "fantástico", y diría esto en el sentido literal, cortazariano. Siento como si me hubiera salido un tercer brazo. Creo que es lo que mejor describe la sensación de mi recién nacida hija.

Tercer Brazo
A cada momento compruebo que no estoy soñando. No entiendo lo que pasa, no dimensiono lo que implica su presencia. Pero, igual que si me hubiera surgido un tercer brazo -habiendo visto que se mueve- me queda claro que antes que nada, tengo que cuidar que no se me caiga.



El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....