El trabajo de Luis Ricardo desde que conoció el color

Luis Ricardo Ramos

@ramosaparte en Instagram, @ramosaparte en Twitter, @luisricardo en vine.

Me gusta la ilustración, la pintura, el cine ―estudié cine en la UNAM― soy también un entusiasta de la animación, el humor y la política. Soy de izquierda. Aquí abajo he colocado una muestra de mi trabajo de ilustración.

"Esta es una de mis imágenes favoritas. Viene de dibujar encima de una ilustración del periódico ABC de España que traía un Dios como parte máxima de la evolución humana. A mí me parecía que le faltaba algo y quedó así. Un Dios y el ser humano identificándose mutuamente como creadores".

luisricardo
Creator of the Creator

luis ricardo ramos
Hombre leyendo

"Me gusta mucho dibujar en las cafeterías. Es algo que espero con ansiedad de la vejez, ir al italian coffee y leer el periódico ahí. Si estoy de humor puedo dibujar también, como a este buen hombre que capté, más o menos en la actividad que planeo realizar los próximos años, pasar el tiempo sentado en el portal".

Dibujo en una libretita o en un cartón. Luego, con más tiempo, le agrego colores en la computadora o en el teléfono. He descubierto algunas aplicaciones de dibujo que tienen capas, como el photoshop.

luis ricardo ramos
Ilustración.

Depende del garabato veo si le queda mejor un poquito de acuarela o mucho color puesto en el photoshop. La técnica de la pintura y del dibujo son bien distintas. En una lidera la mancha, en la otra, la línea. Yo soy un viejo lobo de mar en la línea, pero soy un novato en la mancha.

luis ricardo ramos

Tengo algunos cartones humorísticos y fotografías. Durante el 2007 trabajé en "La Jornada de Oriente", de manera que aprendí a dibujar al gobernador de Puebla y al candidato del PRI. Eso fue divertido y un poco frustrante, porque es muy difícil influir en la opinión pública. Uno tiene una capacidad muy limitada para denunciar y un eco muy corto de su trabajo. Incluso para los grandes caricaturistas políticos de México, como Naranjo o Hernández debe ser muy duro ver que un cartón bien hecho, incluso una obra maestra, es incapaz de cambiar la percepción general sobre un político.

Dios by Luis Ricardo
Switch
Football by Luis Ricardo
Para el disco de luis ricardo ramos Pijamas. By Luis Ricardo

Tropical maladie. Artista mexicano Luis Ricardo. "Venganza de Moctezuma". "Luis Ricardo Ramos" photo ead10e186c5311e383400e257587a6a0_6_zps1159d306.jpg
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....