El lado brillante de la vida


El borrador de este texto era sombrío. Un recuento de cuan decepcionado estoy de mi héroe Woody Allen. Varios días después de guardarlo y cerrar el texto para siempre ―también de tomarme mi antidepresivo― ahora regreso con una visión más optimista de los artistas y los héroes.

En un mundo así, en el que muchos están dominados por sus lados oscuros, talentos egoístas disparados muchas veces por el miedo a quedarse solos o sin trabajo, ahí están los héroes solidarios. Artistas y científicos que se preocupan por el bien común y dan la triple lucha: sobrevivir, crear y ver por los demás.

Julio Cortázar, que apoyó la Unidad Nacional de Allende, al Frente Sandinista y la revolución cubana. Silvio Rodríguez, tan consistente que sólo optó por la guitarra después de probar con el fusil y ver con cual era mejor servicio a la causa. En México, escucho con agrado a Fernando Rivera Calderón, que sale sin tapujos a protestar por la venta de PEMEX y promover el congreso popular. Antes que él, Óscar Chávez, José Cruz, Xavier Robles. Rius, Jesusa Rodríguez, Fernando Del Paso, José Revueltas y, mucho antes, Ignacio Ramírez, El Nigromante.



Vamos con mucha alegría para mandar a la chingada al gobierno neoliberal que lleva 25 años en el poder. En el lado brillante de la vida no todo sale bien, al contrario, pero luchando vive uno más tranquilo, al menos puede uno dormir y ver a los hijos a los ojos, sin ninguna vergüenza.

AMLITO de José Hernández

luis ricardo ramos
Luis Ricardo

Luis Ricardo
luis ricardo ramos hernández
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....