Trabajando con pasteles

"Pastel exercise ()". Luis Ricardo. Pastel sobre papel. Thanks Escabernal. My art teacher is la hostia.

En Casa de Estudios Artísticos, con la orientación de Jesús Escabernal, trabajé un poco de pastel, mancha tonal, color. Sobre una "mancha pretexto" que inició Jesús en el Centro, de color violeta, añadió una amarilla junto. La hemos ido creciendo hacia todos lados, aportando colores entorno suyo, descubriendo formas y nivelando el conjunto, de modo que no desarmonice. Luego definiendo algunos rasgos, como el rostro, pero dejando indefinidos los otros, como los lilas de la cabeza y entre las piernas, el morado de la derecha y eso que ha quedado junto a la cabeza, que es una enigmática mancha que podría ser una cabeza de águila, o algo así. Lo interesante es que no importa. Mientras el conjunto se sostenga, mientras los ojos vayan y vuelvan en el espacio, está perfecto, podemos decir que "veíamos que resistía" y agregamos y agregamos...
El resultado es lo de arriba.


Luis Ricardo Ramos
Publicar un comentario

El analfabeta político / Bertolt Brecht

El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la mujer abusada, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Insiste

....